Intendente de Villa del Rosario destacó mejoras económicas para el citrus

 

 

 

 

 

El intendente de Villa del Rosario, Gustavo Zandoná, en diálogo con Periodismo Concordia, destacó que las políticas económicas nacionales “han impactado favorablemente”. Sin embargo, dejó entrever que para los citricultores el tipo de cambio podría ser “mejor” con “mayor valor del dólar”.

“Hoy podemos decir que los cambios han impactado favorablemente, no lo que uno pretende ni lo que el productor necesita pero si con respecto al año pasado ha mejorado”, indicó Zandoná.

Dentro de esas mejoras se darían “en la comercialización, no solo en el mercado interno sino que se han reabierto mercados de exportación, se van dando nuevas posibilidades”, apuntó.

El jefe comunal de una de las localidades reconocidas por su producción citrícola y organizadora de la Fiesta de las Mandarinas, deslizó que “lógicamente, estará la discusión de si el tipo de cambio sirve o no sirve, de qué manera sería mejor, con mayor valor del dólar”.

Concluyó que “de a poquito se va dando una luz de esperanza”, subrayando que las políticas económicas nacionales “están impactando de forma positiva en nuestra región”.

Foto: María Laura Gromenida Moser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *