Playas habilitadas a partir del 1 de diciembre

 

 

 

 

 

 

Según anunció el intendente Enrique Cresto, el próximo 1ro de diciembre quedará iniciada la temporada de verano y habilitación de la playas para el período 2017-2018, en un comunicado enviado a Periodismo Concordia

El intendente Enrique Cresto realizó este viernes la firma del acuerdo de paritarias con el Sindicato de Guardavidas (SUGARA), de cara a una nueva temporada. Alfredo Francolini, quien asumirá en los próximos días formalmente la Secretaría de Turismo, junto a quien será designado vicepresidente del Emcontur Miguel Guitar, acompañaron al presidente municipal durante la reunión. Allí, Cresto anunció que “el 1º de diciembre se realizará la presentación e inicio de la temporada de verano 2017 – 2018, con la habilitación de las playas de la ciudad”.

“Enrique Cresto es un intendente que rompió el molde, porque es el primer intendente que se reúne con los guardavidas en el Club, como ya lo hizo también el año pasado”, dijo Luis Penco, Secretario General del SUGARA. “Hoy arrancan las guardias preventivas y a partir del viernes que viene ya con la habilitación de las playas”, comentó Penco y destacó “el esfuerzo y el compromiso del Intendente Cresto de respetar el trabajo formal. Es una decisión que valoramos”.

“Este año, los guardavidas hicimos diferentes capacitaciones, en RCP, en tormenta eléctrica, que es la primera vez que se hace una capacitación específica así, y en Información Turística. Esto con el objetivo de mejorar las prestaciones y la calidad turística de la ciudad”, dijo y agregó que “estamos seguros que con Francolini vamos a seguir trabajando en conjunto para beneficio de todos”.

“Concordia está linda”, aseguró por su parte Alfredo Francolini. “Sí creo que tenemos que seguir mejorando los servicios”, sostuvo el nuevo funcionario en sus primeras declaraciones a la prensa. “Lo más fuerte turísticamente de Concordia son las termas, y es una oferta todo el año. Tenemos que saber explotarlo adecuadamente. Hay cosas que están bien encaminadas y hay que profundizarlas, otras que mejoraremos y algunas que si consideramos que no están bien encaminadas corregiremos”, adelantó.

A su vez sostuvo que hay que continuar profundizando el trabajo en turismo de convenciones, turismo alternativo y de eventos, para sumar variedades y propuestas a la oferta de Concordia. “El objetivo que nos planteó el Intendente es trabajar en forma mancomunada con el sector privado, y atender las necesidades de los turistas”, expresó y aseguró que “los cambios que vayan a realizarse” en materia de política turística “los implementaremos juntos con el sector privado, porque para el Intendente ésta es una de las actividades que son puntales de la ciudad y esa es la forma de trabajo que planteó”, sostuvo.

Al respecto, el propio intendente Cresto observó que “el último fin de semana largo, Concordia lideró la ocupación de plazas hoteleras de la región. Esto habla de que estamos trabajando bien. Hay que acentuar lo que ha dado buenos resultados y continuar con los distintos actores del sector privado definiendo el perfil turístico de nuestra ciudad”

“Nuestra decisión es continuar fortaleciendo el trabajo en conjunto con el sector privado, profundizar la promoción de la ciudad y consolidar a Concordia en el marco de la Micro Región Turística de Salto Grande que hemos impulsado junto a Carlos Cecco (Federación) y Andrés Lima (Salto, ROU)”, señaló Cresto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *