Presentaron el PROMEBA IV en la zona noroeste

 

 

 

 

 

Se presentó en la zona noroeste de la ciudad el PROMEBA IV, programa que “trae un significativo mejoramiento a 13 barrios donde actualmente residen más de dos mil familias”, indica un comunicado oficial. Preveen mejoramientos viales, cloacales y de hábitat, según se informó a Periodismo Concordia.

“Este nuevo PROMEBA representará un cambio positivo para muchos barrios de la zona noroeste. Junto al Programa Hábitat, destinado a las familias de la zona sur, traen una importante respuesta a la comunidad de Concordia”, señalaba en su momento el intendente Enrique Cresto, destacando el trabajo articulado con el gobernador Gustavo Bordet y el Ministerio del Interior de Nación.

En la escuela “Che Guevara”, funcionarios y técnicos de la obra se reunieron con los vecinos para brindar detalles de la magnitud de la obra que comenzó. Al respecto  el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Carlos Pasquet, señaló que “esta obra ya fue licitada, adjudicada, contratada y hoy está iniciada. Se trata del cuarto programa que llega a la ciudad, siendo el primero allá por el 2007” remarcando que estamos ante la presencia de “obras importantes que surgieron a partir de las gestiones del intendente Cresto con el Gobernador Gustavo Bordet, y con el Gobierno Nacional”.

“Este PROMEBA ya es un hecho, es una realidad, no es un proyecto sino una realidad que va a mejorar la calidad de vida de vecinos de muchos barrios de esta zona noroeste” con acciones que les van a marcar una significativa mejora en cuanto a las condiciones en las que comenzarán a vivir en pocos meses más. “Esto se hace conjuntamente con los vecinos por lo que les pedimos que colaboremos entre todos para que los resultados sean los deseados y realmente marquen un mejoramiento” en cada uno de los sectores alcanzados por el programa, resaltó el titular de Obras Públicas del municipio.

Por su parte el concejal y presidente del bloque del Partido Justicialista, Alberto Armanazqui, quien también fue parte de la actividad de presentación del PROMEBA IV, manifestó que “los vecinos lo están recibiendo con beneplácito al programa de mejoramiento porque los cambios que se vienen son muy importantes” por las características de las obras a ejecutarse.

El proyecto tiene un presupuesto superior a los 60 millones de pesos y abarca obras de cloacas, desagües pluviales, conexiones de red domiciliaria, enripiado, pavimento, veredas, playones deportivos, tendido de red eléctrica, alumbrado público y mejoras complementarias en los barrios Constitución Este, San Jorge, Cooperativa, Don Jorge-Coviesa y Las Palmeritas, además de la ampliación del Centro de Salud del barrio Capricornio.

Además incluye la rotonda de acceso en el cruce de Boulevard Yuquerí y Ruta 4 y un Parque Interbarrial que incluye en su desarrollo, una cancha de fútbol, playón deportivo, anfiteatro, juegos infantiles, bicisenda, circuito de salud, pégolas, iluminación, bancos y mesas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *