Un fallo limpio

 

 

 

 

 

Un fallo judicial habilita a la Municipalidad a tomar posesión sobre un terreno baldío particular de precarias condiciones de limpieza y sanidad. Se disponen transformarlo en espacio recuperado

La Justicia local falló en la causa iniciada contra los sucesores propietarios del predio conocido como Cañaveral de Rivoli y resolvió mandar a llevar adelante la ejecución y el remate del inmueble hasta hacerse íntegro pago a la Municipalidad de Concordia de las sumas adeudadas, suma que supera ampliamente los tres millones de pesos.

“Los tiempos procesales deben ser respetados”, explicó la Coordinadora de Gabinete Dra. María de los Angeles Petit, “pero ya hemos logrado y notificado la sentencia de primera instancia”, en un comunicado enviado a Periodismo Concordia.

“En los próximos días, personal del Programa Argentina Trabaja comenzará a trabajar en la construcción de veredas y cerramiento del lugar, y lo que se gaste en estos trabajos, asi como la limpieza que se hace diariamente, será agregado a la deuda, ya que la salud pública está por encima de cualquier interés privado”, explicó Petit.

La Coordinadora de Gabinete destacó que “hemos tratado de iniciar conversaciones extrajudiciales con los abogados de la sucesión, sin un resultado positivo. Incluso hemos conversado con jueces y fiscales para analizar la posibilidad de presentar una denuncia penal por daño ambiental, porque el predio es un foco de infección para toda la zona”.

En este sentido, Petit recordó que “por instrucción del Intendente Enrique Cresto se hicieron todas las acciones tendientes a llegar a un acuerdo a través del diálogo, pero no existe consenso de los propietarios. Por eso, agotadas las instancias previas, seguiremos adelante con la causa judicial”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *